Lider General

1º VALVERDE, Alejandro MOV 17h41'10"
2º VAN GARDEREN, Tejay BMC a 26"
3º MOLLEMA, Bauke TFS a 52"

Lider Montaña

1º 85 CARUSO, Damiano BMC 22
2º 47 WELLENS, Tim LTS 18
3º 21 VALVERDE, Alejandro 10

Lider M. Volantes

1º 151 Jerome BAUGNIES WGG 6
2º 205 TORRES, Pablo BUR 3
3º 104 CARTHY, Hugh CJR 3

 

Lider Puntos

1º 7 SWIFT, Ben SKY 41
2º 21 VALVERDE, Alejandro 39
3º 81 VAN GARDEREN, Tejay BMC 39



LOTTO NL – JUMBO DE NUEVO EN LA 62ª RUTA DEL SOL

Lotto NL JumboEl equipo holandés cumplirá su trigésima participación en Andalucía

Recodamos que Team Lotto NL - Jumbo es la continuidad del antiguo equipo Rabobank y que participará en el pelotón mundial por segundo año consecutivo con este nombre.

Team Lotto NL - Jumbo y la Vuelta Andalucía tienen una vida conjunta. Durante toda la vida deportiva de Rabobank, desde que se fundó como tal en 1996 hasta 2013, han estado presentes en la Vuelta Andalucía. Hace dos temporadas participaron con el nombre de Blanco Pro Cycling Time, y las dos temporadas anteriores con el nombre de Belkin. Anteriormente el equipo tuvo otros patrocinadores: Superconfex, Buckler, WordPerfect y Novell. En todos ellos estuvieron en la Ruta del Sol. Por tanto, este año va a ser la trigésima participación del equipo en la Vuelta Andalucía. En su historial con las distintas nomenclaturas de equipo figuran un total de 628 triunfos individuales.

Los seleccionados para participar en la 62ª Ruta del Sol son: Enrico Battaglin, Martijn Keizer, Wilco Kelderman, Steven Kruijswijk, Bert-Jan Lindeman, Paul Martens y Maarten Tjallingii.

  • Enrico Battaglin, corredor italiano de 26 años y que debutará en el equipo, al que ha llegado procedente del Bardiani, en el que estuvo tres temporadas. Anteriormente dio el salto al profesionalismo con Colnago CSF. Tenemos contabilizadas hasta 26 victorias individuales, muchas de ellas siendo Sub 23. En carreras de relieve ha ganado dos etapas del Giro de Italia, en 2013 en San Bruno con un segundo puesto en la etapa que finalizó en Percara y en 2014 en Oropa, habiendo sido tercero en Savona. Este año ha comenzado compitiendo en Australia, en el Tour Down Under, habiendo sido décimo en dos etapas y decimosegundo en otra. Será su primera participación en Andalucía.
  • Martijn Keizer, corredor holandés de 27 años que cumplirá su tercer año Lotto NL – Jumbo. Anteriormente lo hizo en Belkin. Militó cuatro temporadas en Rabobank Continental habiendo pasado a continuación al Vacansoleil, durante tres años, retornando al equipo de sus inicios. Es un gran rodador y esa es su función en el equipo. Su única victoria como profesional la consiguió en 2011 en Boucles de l´Aune, año en el que fue medalla de bronce en el Campeonato contrarreloj de su país. En su primer año como Continental ganó una etapa y la General en el Tour Haut Anjou y en 2010 fue el primer líder del Circuito Montañés al ganar la primera etapa contrarreloj individual. Será su segunda participación en Andalucía, ya que lo hizo en 2013 en la que se clasificó en novena posición en la etapa contrarreloj de San Fernando.
  • Wilco Kelderman, a sus 24 años sigue siendo una de las grandes esperanzas del equipo y ya han fijado que es uno de sus hombres Tour en el futuro. Será su quinta temporada como profesional, siempre en Rabobank, Belkin o Lotto NL - Jumbo, habiendo militado anteriormente en Rabobank Continental. Además de múltiples victorias de etapas, vueltas y Campeonatos nacionales en categorías de cadete, junior y sub 23, ya como profesional consiguió su primer top ten en la Vuelta Andalucía 2012 al conseguir ser décimo en la General Final y haber sido octavo en el prólogo. Al año siguiente, y dando un nuevo paso en su carrera, ganó una etapa y la General en la Vuelta a Dinamarca, además de haber sido sexto en el Tour Down Under, quinto en la Vuelta a Romandía, séptimo en el Eneco Tour y tercer joven del Giro, tras Betancourt y Majda. Siguió su progresión en 2014 al ser cuarto en la Dauphine Libere, además de ganar la Clasificación de los Jóvenes y ser quinto en el Tour de Utah. El año pasado fue segundo en la crono de Coria del Río en la Vuelta Andalucía y es el actual Campeón de Holanda contrarreloj. Este año puede ser “su año” y lo comenzará participando en la Vuelta Andalucía por tercera ocasión.
  • Steven Kruijswijk, corredor de 28 años y profesional desde 2010 que siempre ha permanecido en la disciplina del mismo equipo, al que llegó tras militar tres años en el equipo Continental. Sus características le llevan a que sea una referencia del equipo en el Giro de Italia y hacia ese objetivo va su preparación, incluyendo Andalucía, especialmente sus etapas de montaña. En 2010 en su debut como profesional fue tercero en una etapa del Giro. El año siguiente consiguió estar entre los quince primeros en diez etapas, además de haber ganado una etapa en la Vuelta a Suiza. En 2014 ganó la Arctic Race de Noruega. El año pasado fue el tercer clasificado en el Premio de la Montaña del Giro y ser séptimo en la ronda italiano en la que se incluyó hasta en ocho ocasiones en el top ten. Va ser su tercera participación en la Ruta del Sol.
  • Bert-Jan Lindeman, corredor de 26 años que cumplirá su segunda temporada en el equipo. Es profesional desde 2011 con Vacansoleil, en el que estuvo durante tres años, para luego estar un año en Rabobank y otro en NWG Groningen, de donde retornó al equipo. En 2014 ganó la Vuelta a Gran Bretaña y el Tour de l´Aine. El año pasado, en su segunda participación en la Vuelta España consiguió un triunfo de etapa disputada entre Jódar y La Alpujarra. Sera su segunda participación en la Vuelta Andalucía.
  • Paul Martens, corredor alemán de 32 años y que va a cumplir su novena temporada en el equipo tras haber militado anteriormente dos años en Skil Shimano. Su primer triunfo lo consiguió en pista, siendo junior, al conseguir el título de Campeón de Alemania en Madison. También consiguió el título nacional alemán en la prueba contrarreloj en categoría Sub 23. Desde entonces ha sido uno de los auténticos gregarios del equipo, con el que ha participado en un Tour, dos Giros y tres Vueltas España. Ha ganado etapas en las vueltas a Burgos, Bélgica y Algarbe, habiendo ganado la General en la Vuelta a Luxemburgo. En Andalucía ha participado en dos ocasiones en 2007 habiendo sido sexto en la etapa que finalizó en Cazorla y en 2010 en la que fue octavo en tres etapas con finales en Córdoba, Benahavís y la crono de Málaga.
  • Maarten Tjallingii, es un corredor holandés de 38 años que cumplirá su undécima temporada como profesiona, y ocho consecutivas en el equipo, al que llegó del Silence Lotto. Anteriormente militó en el Skil Shimano. Tampoco es de los que su misión es levantar los brazos como vencedor, sino hacer que otros de su equipo lo hagan. En sus inicios y militando en el equipo Marco Polo Cycling Team de Hong Kong ganó el Tour de Burkina Faso y una prueba internacional de Mountain Bike disputada en Valladolid. En 2006, con Skil Shimano ganó una etapa y la Vuelta a Bélgica, haciendo lo propio en el Tour de Lac Qinghai chino. Ha participado en tres Tour, cuatro Giro y tres Vuelta España, y siempre trabajando para sus líderes. El año pasado ganó el G.P. Beeckman- De Calité en Flandes. Será su cuarta participación en Andalucía.

The five days of our lives