Lider General

1º VALVERDE, Alejandro MOV 17h41'10"
2º VAN GARDEREN, Tejay BMC a 26"
3º MOLLEMA, Bauke TFS a 52"

Lider Montaña

1º 85 CARUSO, Damiano BMC 22
2º 47 WELLENS, Tim LTS 18
3º 21 VALVERDE, Alejandro 10

Lider M. Volantes

1º 151 Jerome BAUGNIES WGG 6
2º 205 TORRES, Pablo BUR 3
3º 104 CARTHY, Hugh CJR 3

 

Lider Puntos

1º 7 SWIFT, Ben SKY 41
2º 21 VALVERDE, Alejandro 39
3º 81 VAN GARDEREN, Tejay BMC 39



CCC SPRANDI POLKOWICE, EQUIPO POLACO EN ANDALUCIA

CCC Sprand Polkowice 2016El CCC Sprandi Polkowice polaco volverá a competir en Andalucía, después de que ya lo hiciera anteriormente los años 2010, 2013, 2014 y 2015.

Continúa en la Categoría Continental Profesional, después de que hace tres años ascendiera a la misma. El CCC Sprandi Polkowice nació el año 2000 y ha cosechado muchos triunfos. La pasada temporada consiguió 14 victorias, de las 159 que ha conseguido en su historia.

Los corredores seleccionados para la 62ª Ruta del Sol son: Víctor de la Parte, Leszek Plucinski, Lukasz Owsian, Jan Hirt, Marcin Mrozek y Felix Grosschartner.

  • Víctor de la Parte, corredor vitoriano de 29 años que se estrena en CCC Sprandi Polkowice, al que ha llegado del equipo austríaco del Vorarlberg, habiendo militado anteriormente en el Efapel portugués, en el Tableware griego y en Caja Rural. Le recordamos como aficionado con Caja Rural venciendo en clásicas de Durana, Abadiño, Aiztondo, dos Campeonatos de Euskadi contrarreloj, Campeonato de Alaba de Ruta además de las Vueltas a Navarra y Salamanca y una etapa en el Circuito Montañés. En 2012 comenzó en aficionados con nueva victoria en Durana, pasando a profesional con el Tableware griego, ganando la Sibiu Cycling Tour de Rumanía con etapa incluida y también una etapa y la General de la Vuelta a Rumania. En 2013 ganó la Vuelta a Argelia y al año siguiente etapas en la Vuelta a Portugal y en el G.P. Agostinho. El año pasado ganó la Fecha del Sur y dos etapas y la general de la Vuelta a Austria, además del Oberösterreich Rundfahrt. Será su primera participación en Andalucía.
  • Leszek Plucinski, corredor polaco de 25 años que cumplirá su segunda temporada en CCC. Hasta ahora ha conseguido dos triunfos individuales: la Olsztyn en Polonia en 2013 y el año pasado la Vuelta Baltyk-Karkonosze también en Polonia. Será su primera participación en Andalucía.
  • Lukasz Owsian, polaco de 25 años que milita en el equipo desde 2012. Como Junior ganó la Clásica Carrera de La Paz en la República Checa y hace dos temporadas venció en una etapa del Sibiu Cycling Tour de Rumania, además de alzarse con el título nacional polaco de escalada en Ruta en categoría élite. El año pasado ganó el G.P. Dzierzoniow en Polonia, habiendo participado en el Giro de Italia. Será su tercera participación en Andalucía ya que participó en las dos últimas ediciones. 
  • Jan Hirt, joven corredor checo que acaba de cumplir 25 años que cumplirá su segunda temporada en CCC al que llegó del equipo checo de Etixx. Cuenta con una victoria de etapa en el Tour Cze Cycling checo, habiendo entrado en nueve ocasiones dentro del top ten. En 2013 ganó una etapa en el Tour de Azerbaiyán y otra en la disciplina contrarreloj por equipos en el Tour Cze Cycling de Chequia. Como Junior fue campeón de su país y también ganó el G.P. Patton en Luxemburgo. Será su primera participación en Andalucía.
  • Marcin Mrozek, corredor polaco de 23 años que pasó como “stagiaire” el año pasado en el Androni Giocattoli, equipo italiano-venezolano. Será por tanto su primer año en el CCC. En 2014, todavía como aficionado ganó el Giro Valli Aretine en la Toscana. Será su primera participación en Andalucía en su primera participación en una vuelta profesional.
  • Felix Grosschartner, joven corredor austríaco de 22 años. El año pasado estuvo en prueba en Tinkoff, pero finalmente ha decidido participar esta temporada en CCC. Ha sido Campeón de Austria de Escalada como sub 23 y el año pasado en esa misma categoría consiguió cuatro triunfos: el G.P. Internacional en Leonding y ganador tanto en escalada como en línea del G.P. Piva Bianca de Vincenza. Será su estreno en Andalucía.

The five days of our lives