Lider General

1º VALVERDE, Alejandro MOV 17h41'10"
2º VAN GARDEREN, Tejay BMC a 26"
3º MOLLEMA, Bauke TFS a 52"

Lider Montaña

1º 85 CARUSO, Damiano BMC 22
2º 47 WELLENS, Tim LTS 18
3º 21 VALVERDE, Alejandro 10

Lider M. Volantes

1º 151 Jerome BAUGNIES WGG 6
2º 205 TORRES, Pablo BUR 3
3º 104 CARTHY, Hugh CJR 3

 

Lider Puntos

1º 7 SWIFT, Ben SKY 41
2º 21 VALVERDE, Alejandro 39
3º 81 VAN GARDEREN, Tejay BMC 39



DIRECT ENERGIE SE ESTRENA EN ANDALUCIA

Direct EnergieSylvain Chavanel al frente de la nueva escuadra francesa

El Team Direct Energie es un nuevo equipo francés, continuidad del desaparecido Team Europcar, por lo que está ligado al nombre de Jean René Bernaudeau. Desde el año 2000 Bernaudeau ha mantenido un equipo ciclista en la categoría profesional, comenzando con el Bonjour-Toupargel. Desde entonces han sido varias las firmas que han dado nombre al equipo. Desde el 2011 la firma Europcar se convirtió en el principal patrocinador y quien dio nombre al equipo. El año pasado Europcar ya anunció su salida del ciclismo tras haber permanecido en el pelotón durante cinco temporadas. Su nuevo patrocinar es Direct Energie. La infraestructura sigue siendo prácticamente la misma. Europcar participó en su último año de existencia en Andalucía y Direct Energie lo hará en su primera temporada. Como no puede ser de otra manera vendrán a “por todo” a la Ruta del Sol.

Los corredores seleccionados para Andalucía son: Sylvain Chavanel, Bryan Coquard, Fabien Grellier, Julien Morice, Adrien Petit, Alexandre Pichot y Perrig Quemeneur.

  • Sylvain Chavanel, es un corredor francés de 36 años y que cumplirá su decimoséptima temporada como profesional. Es todo un referente del ciclismo francés, por lo que ha sido fichado por Direct Energie al que llega después de haber militado dos años en IAM Cycling, cinco en Omega-Quick Step, cuatro en Cofidis y cinco en el Bonjour-La Boulangere. Ha conseguido un total de 41 triunfos individuales. Siempre ha sido un corredor que ha estado dando la cara en todas las circunstancias de carrera. Ha participado en quince ediciones del Tour de Francia, un Giro de Italia y cuatro Vuelta España. El año pasado lo hizo en las tres Grandes (Tour-Giro-Vuelta). Ha ganado tres etapas en el Tour y ha conseguido en varias ocasiones el Premio al corredor más combativo. Ha sido Campeón de Francia contrarreloj, en cuatro ocasiones y un año en línea. También ha sido Campeón del Mundo en la prueba contrarreloj por equipos (con Lotto Soudal), habiendo ganado también las Vueltas a Bélgica y 4 días de Dunkerque, además de etapas en el Tour del Mediterráneo, París Niza, Volta a Catalunya, Flecha Brabançone y Dwars Door Vlaanderen, entre otros muchos triunfos. Siempre ha sido un referente en el ciclismo mundial y seguro que este año seguirá siéndolo en Andalucía. El año pasado en su primera participación en la Ruta del Sol fue noveno en la General, habiéndose clasificado en tercera posición en la etapa que finalizó en Alhaurín.
  • Bryan Coquard, joven corredor francés de 23 años que dio el salto con Europcar en el que estuvo tres años, por lo que esta temporada será su cuarto año como profesional. Sus mayores éxitos los ha conseguido en pista. Ha sido Campeón del Mundo Scratch y Omnium Junior, en 2009. En 2010 volvió a conseguir el título de Omnium. En 2011 fue Campeón de Francia en Persecución por equipos y Scratch, además de haber ganado el Omnium de Cali. En 2012 fue Campeón de Francia de Omnium y Madison, además de ganar cuatro pruebas de ruta, en Sub 23, entre ellas la Vuelta a Berlín. En 2013 fue Campeón de Europa de Madison sub 23 mientras que en ruta ganó dos etapas de Etoile Besseges y otras dos en el Tour de Langkawi. En 2014 volvió a repetir sus dos triunfos en Besseges, además del Tour de L´Oise y la París-Camembert y participó por primera vez en el Tour. El año pasado volvió a triunfar en Besseges, además de conseguir el título de Campeón del Mundo de Madison y Campeón de Europa de Eliminación. Participó en su segundo Tour, consiguiendo ser segundo y tercero en sendas etapas. Es un corredor muy completo que participará por primera vez en Andalucía.
  • Fabien Grellier, jovencísimo corredor francés que en Octubre cumplió 21 años. Hasta el momento tenemos contabilizados hasta cinco triunfos individuales en pruebas del Calendario francés. Obviamente será su primera participación en Andalucía.
  • Julien Morice, corredor francés de 24 años que cumplirá su segundo año como profesional. Su mayor éxito los ha conseguido en pista en la que ya destacó como Junior al conseguir el Campeonato de Europa de Persecución por equipos. Ese mismo título lo ha conseguido en tres ocasiones en la categoría Sub 23. En 2014 fue Campeón de Francia de Persecución, tanto individual como por equipos, además de en cinco pruebas de ruta. El año pasado consiguió su último triunfo el ganar el Open de las Naciones de Pista en Roubaix. Será su estreno en Andalucía.
  • Adrien Petit, francés de 25 años. Será nuevo en el equipo ya que llega de Cofidis en el que ha militado las últimas cinco temporadas. Cuenta con nueve triunfos individuales. Este año, y con el nuevo maillot de Direct Energie ha dado sus primeras alegrías al equipo ya que ha conseguido el triunfo en cuatro etapas del Tour de Gabón. El año pasado ganó la etapa prólogo de la Vuelta a Luxemburgo, mientras que en 2013 venció por primera vez en una etapa del Tour de Gabón, año que participó en la Vuelta a España. En 2015 fue su primera participación en el Tour. Se estrenará en Andalucía.
  • Alexandre Pichot, corredor francés de 33 años que va a cumplir su decimoprimera temporada como profesional, siempre en la estructura de Bernaudeau. Es un fijo del equipo, a pesar de no haber conseguido ningún triunfo como profesional. Este año ha participado en Gabón y su mejor puesto ha sido séptimo en la cuarta etapa. Sus mejores puestos han sido segundos en el Tour del Porvenir y en la Vuelta a Inglaterra. Será su primera participación en Andalucía.
  • Perrig Quemeneur, francés de 31 años que competirá por noveno año en el pelotón profesional, siempre en la estructura del mismo equipo. Ha participado en tres Tour, un Giro y una Vuelta España. El hecho de que no haya ganado ningún triunfo individual da a entender su condición de corredor de equipo. No ha participado nunca en Andalucía.

The five days of our lives