Lider General

1º VALVERDE, Alejandro MOV 17h41'10"
2º VAN GARDEREN, Tejay BMC a 26"
3º MOLLEMA, Bauke TFS a 52"

Lider Montaña

1º 85 CARUSO, Damiano BMC 22
2º 47 WELLENS, Tim LTS 18
3º 21 VALVERDE, Alejandro 10

Lider M. Volantes

1º 151 Jerome BAUGNIES WGG 6
2º 205 TORRES, Pablo BUR 3
3º 104 CARTHY, Hugh CJR 3

 

Lider Puntos

1º 7 SWIFT, Ben SKY 41
2º 21 VALVERDE, Alejandro 39
3º 81 VAN GARDEREN, Tejay BMC 39



BURGOS BH, A PELEAR EN ANDALUCIA

Burgos BHEntre los convocados, se encuentra el cordobés Jorge Cubero

El equipo Burgos BH estará presente en la línea de salida de la Vuelta Andalucía 2016. Este equipo, de Categoría Continental siempre ha luchado por mantener su existencia desde que en el año 2006 saltase al campo profesional como Viña Magna‐Cropu, continuidad del equipo aficionado Coprusa. Después, con el apoyo de las instituciones de Burgos y de Casilla León, ha competido con distintas nominaciones. El Burgos BH participará por tercera vez en Andalucía.

Su alma mater, Julio Andrés Izquierdo, ha previsto los siguientes corredores para Andalucía: Jorge Cubero, Jesús del Pino, Igor Merino, Víctor Martin, Pablo Torres, Ibai Salas y Arnau Sole.

  • Jorge Cubero, joven corredor cordobés de 23 años que va a cumplir su primer año como profesional. Ha llegado al Burgos BH procedente del Bicicletas Rodríguez extremeño, en el que estuvo dos temporadas. Como Junior compitió en la Cajamar Almería y dio el paso a aficionados con el equipo Andalucía. El año pasado Galizia fue su cara y su cruz. Tuvo un grave accidente en la Volta A Coruña y luego le vino la buena cuando consiguió el triunfo en la tercera etapa de la Volta A Galizia. También fue medalla de plata en los Campeonatos de España contrarreloj. Correrá por primera vez, y con toda la ilusión del mundo, en su Vuelta Andalucía.
  • Jesús del Pino, corredor toledano de 25 años. Estuvo de “stagiaire” con Caja Rural, para posteriormente pasar con Burgos BH, con quien cumplirá su cuarta temporada. Hasta el momento y como profesional ha conseguido un triunfo al conseguir la victoria en la segunda etapa del Tour Pays de Savoie francesa. Como amateur su mayor triunfo fue en el Circuito de Sollube, en Barmeo, en 2012. Será su tercera participación en Andalucía.
  • Igor Merino, otro joven valor de 25 años vizcaíno, que comenzó sus pasos en el equipo Koplad - Uni2, para pasar posteriormente al Naturgas Energía, Orbea Continental, que después se llamó Euskadi. Éste será su tercer año en Burgos BH. Ha sido Campeón de Euskadi Sub 23 contrarreloj y Subcampeón de España de la misma modalidad. Como profesional su mejor actuación fue en la Vuelta a Asturias con el Euskadi. El año pasado se estrenó en Andalucía, pero una fuerte infección gripal le obligó al abandono. Este año, en su segunda participación, espera tener un poco más de suerte en Andalucía.
  • Víctor Martin, corredor de 25 años que va a cumplir su tercer año en Burgos BH. Como aficionado militó en el Diputación de Ávila, con triunfos en Burgos, Cepeda de la Mora, Semana Burgalesa, Campeón de Castilla-León Sub 23, Sub Campeón de España sub 23 y etapas en Zamora y Vuelta al Bidasoa. En su último año como aficionado militó en el Lizarte, “filial” del Movistar, consiguiendo cuatro triunfos importantes: Etapas en la Vuelta a Castellón, Segovia y Ávila, además de la Carrera de Igantzi. Será su segunda participación en Andalucía.
  • Pablo Torres, corredor gallego de 28 años que cumplirá su tercera temporada en Burgos BH. Todavía no ha estrenado su casillero como profesional. Como aficionado consiguió triunfos de importancia, como una etapa y la General en la Volta A Coruña y una etapa en la Vuelta a Zamora, además de haber ganado en Murgía, Estella, Sopela y Oñati. Será su segunda participación en Andalucía.
  • Ibai Salas, corredor bilbaíno de 24 años que militará su tercera temporada en Burgos BH, equipo en el que dio el salto a profesional, habiendo pasado anteriormente por el Seguros Bilbao y Caja Rural en su andadura como aficionado. El año pasado compitió en algunas pruebas como profesional, por lo que nos tenemos que referir a su historial como aficionado, donde ha ganado pruebas tan importantes como el Trofeo Guerrita, Aiztondo, etapa y general de los 3 días de Araba, Ourense y etapa en la Vuelta a Palencia. También fue Campeón de Euskadi en línea, sub 23. Será su segunda participación en Andalucía.
  • Arnau Sole, corredor catalán de 23 años que cumplirá su segundo año en el equipo. Anteriormente militó en Caja Rural y Coluer como aficionado. Sus triunfos los ha conseguido en esa categoría, entre los que destacaremos la Subida a Gorla y la General de la Vuelta a Castelló. Será su estreno en la Vuelta Andalucía.

The five days of our lives